La fecha 3 del Torneo Clausura 2025 inició en el Estadio Ka´arendy de la ciudad de Juan León Mallorquín, con el triunfo 1-0 de Sportivo 2 de Mayo sobre General Caballero JLM. Los norteños lograron su primer triunfo del certamen y complican cada vez mas a los mallorquinos en la tabla de promedios.
A los 4 minutos, el VAR convocó al arbitro principal Derlis López a una revisión del monitor en cancha, detectándose una falta dentro del área de General Caballero, al agarrarlo Richard Salinas de las camiseta a Miguel Barreto, rectificando el juez principal su decisión inicial y sancionado penal para 2 de Mayo, el cual 2 minutos después fue ejecutado por Rodrigo Ruiz Diaz, rematando fuerte y bajo hacia la derecha, adivinando el arquero brasileño Tales Wastowski, al arrojarse y desviar el esférico.
El desnivel en el score se produjo ya cerca del final de la primera etapa, específicamente sobre 43 de juego. Elías Alfonso recibió la pelota por derecha e hizo un centro bajo que, parecía no traer peligro, pero pasó ante la mirada del arquero y un defensor, encontrando el remate de Mathias Martínez, tiro que lo desvió el arquero Tales y ante el rebote cedido, Jesús Llano definió en la boca del arco, para colocar en ventaja al Gallo Norteño.
En la segunda etapa, Tales siguió siendo la figura de Rojo de Mallorquín, cuyas chances generadas en ataque fueron pocas, respondiendo positivamente el portero Angel Martínez las veces que fue llamado a intervenir.
Con este triunfo, 2 de Mayo sumó de a 3 por primera vez y alcanzó los 4 puntos, cortando una racha de diez partidos sin ganar entre los torneos Apertura y Clausura. Por el lado de General Caballero, fue la tercera derrota en igual cantidad de presentaciones, alcanzando ya siete partidos sin triunfos y quedando casi condenado al descenso a la Intermedia.
Discussion about this post