Un hombre de 46 años e instructor de taekwondo que ejercía su profesión en la ciudad de Limpio, fue detenido el pasado 15 de julio por la Policía Nacional tras permanecer prófugo de la justicia.
El sospechoso fue interceptado durante un control policial en la vía pública, para posteriormente ser trasladado a la comisaría y luego a los juzgados. La jueza interina Carmen Román ordenó su detención preventiva por 10 días en la Comisaría 9ª Central.
Según las investigaciones, Giménez habría abusado presuntamente de menores bajo su cuidado en academias de artes marciales.
La madre de una de las víctimas relató al canal C9N el modus operandi utilizado por el acusado: “Mi hija se lesionó entre el tobillo y la pierna durante las prácticas. El profesor le dijo que tenía una pomada espectacular que la ayudaría a curarse. Cuando terminó la clase, fue a la farmacia que está frente a la escuela de taekwondo, trajo la pomada y se la aplicó en la pierna”.
La mujer continuó: “Después cerró la puerta con llave, apagó las luces y le pidió que se acomodara en un lugar. Ahí la hizo acostar y le tocó la pierna donde supuestamente estaba lesionada. Luego comenzó a bajarle el pantalón y le dio palmadas diciéndole: ‘No te asustes, te va a gustar’”.
Tras conocerse el caso, otras personas se contactaron con la madre denunciante para reportar situaciones similares ocurridas con anterioridad, quienes también presentaron sus respectivas denuncias.
“Espero que más víctimas tengan la valentía de contar su situación y hacer su denuncia”, expresó la madre de la menor afectada.
La fiscal Nadia Millán se encuentra a cargo de la investigación. Los hechos habrían ocurrido en septiembre del año pasado.
Fuente: RDN
Discussion about this post