Diogo Jota recibirá un gran homenaje del Wolverhampton, club en el que jugó durante dos temporadas. El equipo que el jugador será incluido en el Salón de la Fama de los Wolves, además de ser homenajeado en dos partidos del equipo.
En un comunicado, el Wolverhampton destacó que los miembros del Salón de la Fama en el museo del equipo suelen pasar por un largo proceso antes de ser aprobados por la directiva. Sin embargo, en el caso de Diogo Jota, la selección fue unánime debido a la conmoción generada por la tragedia y el legado del jugador.
«Diogo no solo fue un jugador de fútbol fenomenal, sino también alguien que se comportó con humildad y amabilidad durante su etapa en los Wolves, y todos lo extrañaremos muchísimo. Su legado está grabado en nuestra historia y nos enorgullece verlo reconocido de esta manera. La respuesta de la afición ha sido abrumadora, y este honor del Salón de la Fama parece muy apropiado», dijo Matt Wild, director de administración de fútbol del Wolverhampton.
El Salón de la Fama del Wolverhampton Wanderers se fundó en 2008 y cuenta con 38 jugadores o miembros de la plantilla que contribuyeron significativamente a la historia del club. Se celebrará una ceremonia con la familia de Diogo para honrar oficialmente su incorporación.
Diogo Jota también recibirá homenajes en los dos próximos partidos del Wolverhampton: el amistoso contra el Celta de Vigo y el debut en la Premier League ante el Manchester City.
El delantero disputó 131 partidos con el Wolverhampton Wanderers y forjó una sólida conexión con la afición. Diogo fue una de las figuras más destacadas del equipo que ganó la Segunda División inglesa en la temporada 2017/28 y ascendió a la Premier League tras seis años.
Diogo Jota falleció la madrugada del 3 de julio en un accidente de coche en Zamora, al norte de España. Viajaba con su hermano, André Silva, para reunirse con el Liverpool en Inglaterra. Ambos murieron quemados.
Fuente: Globo Esporte
Discussion about this post