Un cargamento de presunta cocaína fue incautado en la noche del jueves por agentes de la Dirección Contra el Crimen Organizado, tras una persecución que culminó en el kilómetro 16 de la Ruta PY02, en jurisdicción de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El procedimiento se originó tras una alerta recibida a través del sistema de Cooperación Policial Internacional, que indicaba la posible comisión de un hecho punible en las inmediaciones del depósito Algesa, ubicado en el kilómetro 12 de Ciudad del Este.
Agentes intervinientes localizaron un vehículo sospechoso, Toyota Allion con matrícula OBV929 Py, que al ser abordado por la patrullera policial, emprendió la fuga a alta velocidad. La persecución se extendió por varios kilómetros hasta que, al llegar al km 16, el conductor abandonó el rodado y se internó en una zona boscosa, sin ser localizado.
Al inspeccionar el vehículo, los intervinientes detectaron en el asiento trasero 50 tabletas envueltas en cinta adhesiva, ocultas entre una frazada y una valija negra. Ante la presunción de que se trataba de droga, se informó del hallazgo al Fiscal Especializado en Antidrogas, Abg. Elvio Aguilera, quien ordenó el traslado del rodado a la sede del Departamento de Crimen Organizado para su verificación.
A las 21:30 horas, ya en sede policial, el Asistente Fiscal Abg. Andrés Acosta y agentes del Departamento de Antinarcóticos, Oficina Regional N.º 10, encabezados por el Comisario MGAP Derlys Núñez, realizaron el conteo, pesaje y análisis químico de campo, que arrojó resultado positivo para supuesta cocaína.
El pesaje total de lo incautado fue de 51,32 kilogramos. De la misma forma se realizó el análisis químico de campo, que arrojó resultado positivo de cocaína. El cargamento fue remitido a la base regional de Antinarcóticos por disposición del Ministerio Público.
Fuente: Flash del Este
Discussion about this post