Olimpia presentó a Ramón Díaz como su nuevo entrenador, tras la salida de su compatriota Fabián Bustos. «Nuestra historia. La tuya. Marcadas por la Gloria, por quedar en el recuerdo de todos. Destinados a estar juntos. Llegó el momento del Olimpia de Ramón… ¡Bienvenido, Profe!», anunció el Decano en sus redes sociales.
Minutos después, el ídolo de River Plate, con pasos en la Albirroja y Libertad, fue presentado en conferencia de prensa.
«Gracias por darme esta posibilidad de trabajar y estar acá. Sé lo que es Olimpia como club, la historia que tiene, y trataremos de dar lo mejor por este proyecto, que consideramos que es muy importante por lo que significa este club. Les agradezco al presidente y a toda la gente por esta oportunidad. Daremos lo mejor de nosotros para toda la gente de Olimpia», expresó «El Pelado».
Y completó: «estoy feliz, porque mi familia está de acuerdo y es muy importante que la familia te acompañe. Estamos muy contentos de estar acá. Realmente queremos estar a la altura de la situación, sabemos que Olimpia es un gran equipo, y daremos el máximo de nosotros para obtener los resultados que toda la gente quiere».
Por qué eligió Olimpia: «siempre tenemos ofertas. Cuando salimos de Corinthians tuvimos ofrecimientos de Santos y Fortaleza. Elegimos Olimpia porque te puede dar la posibilidad de ganar como los otros equipos, de pelear todo. Vamos a dar todo de nosotros, los jugadores también, pero la gente nos tiene que acompañar».
Sobre el trabajo que va a desarrollar en su nuevo equipo, lanzó: «nosotros somos un cuerpo técnico que tenemos nuestro estilo, nuestra forma, pero vamos a adaptarnos al grupo para saber cómo se siente, no nos limitamos a un sistema, pero vamos a tratar de imponer y el equipo entienda cómo vamos a jugar. Ayudaron mucho las amistades que tenemos en el país, sabemos que es el club más grande del país».
El mensaje de Díaz a los olimpistas: «tenemos que estar todos juntos, la gente nos tiene que acompañar. Esperamos hacer un lindo proyecto y que perdure en el tiempo».
Díaz sobre posibles contrataciones en el mercado de pases: «no vamos a hacer ninguna locura que afecte la parte económica del club. Tenemos un plantel joven que necesita crecer. Lo que necesitamos ahora es entrenar para llegar al partido del sábado y Dios quiera ganar».
Díaz, de 65 años y el entrenador argentino más ganador de la historia con 17 títulos, viene de dirigir a Corinthians de Brasil, con el que alcanzó las semifinales de la última Copa Sudamericana.
Además de Argentina, Paraguay y Brasil, dirigió en México, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Brasil.
Discussion about this post