El ingeniero José Luis Heisecke, presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), en entrevista con Radio 1000, destacó que tras sucesivos años de retroceso, el sector experimentó un repunte desde el primer trimestre de 2025. El dirigente gremial reveló que en ese periodo, el rubro de la construcción ha registrado un crecimiento del 13%.
Heisecke remarcó que el buen momento se ve reflejado en el comportamiento positivo del empleo en el área. Resaltó que para el efecto, la inversión, tanto del sector público como del privado, ha sido fundamental.
“El empleo en el sector de la construcción creció 6,5% y esto es buenísimo para el país en sí, o sea el sector de la construcción, en este año 2025 está, más que tomando impulso, está despegando y estamos de vuelta teniendo bastantes obras, públicas y privadas, entonces, estamos mejor que en los años anteriores”, resaltó.
El titular de la CAPACO señaló que la meta es alcanzar, e incluso superar, el pico de 290.000 empleos que se generaron desde el sector de la construcción, registrado en el lapso 2022-2023.
Discussion about this post