Durante un recorrido técnico por las obras del Corredor Metropolitano del Este (CMDE), la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, resaltó el avance y la importancia estratégica del proyecto, al que definió como “uno de los principales corredores logísticos del país”.
La titular del MOPC acompaña al presidente de la República, Santiago Peña, en diversas actividades oficiales en el este del país.
En su primer día de visita, Centurión supervisó los trabajos en el Lote 1 del sector rural del CMDE, destacando la envergadura del emprendimiento: “Este es el futuro corredor de acceso al puente de la Integración. Como verán, una ruta de cuatro pistas con un estándar altísimo”.
Subrayó que esta infraestructura está diseñada específicamente para optimizar el tránsito pesado y agilizar el transporte de cargas. En la ocasión también se verificó la instalación de vigas prefabricadas de 36 metros de longitud en el viaducto que se construye sobre la avenida Monday.
Esta estructura formará parte del primer trébol vial de cuatro hojas del país: una intersección a desnivel que permitirá giros en todas las direcciones sin interrupciones. “Estamos capacitados para ejecutar infraestructuras de primer nivel, modernas y funcionales, que garanticen el tránsito fluido de los camiones que mueven la economía del país. Esto es ingeniería paraguaya”, afirmó la ministra.
Discussion about this post