La fecha 3 del Torneo Clausura 2025 culminará hoy con la disputa de un partido que será histórico, al enfrentarse Recoleta FC y Sportivo Ameliano en el Estadio Ricardo Gregor de la ciudad de Asunción, en lo que será el primer partido de toda la historia de la División de Honor del futbol masculino paraguayo que se jugará en una cancha con césped sintético. El duelo comenzará a las 18:30 horas y tendrá como arbitro principal a Mario Diaz de Vivar y en el VAR a Carlos Paul Benítez.
Recoleta FC llega a este compromiso luego de derrotar 3-2 a Atlético Tembetary en un partido clave por la permanencia en la tabla de promedios, donde el equipo canario tiene su principal lucha. Los dirigidos por Jorge González suman 3 puntos en el certamen y 30 en el año, necesitando de 20 puntos más, para asegurar su continuidad como equipo de primera para el 2026.
Ameliano viene de perder 1-0 en condición de local frente a Cerro Porteño en Villeta, cayendo por primera vez en el torneo luego de su estreno triunfal ante Tembetary. El elenco cuyo DT es Humberto “Botellón” García, no tiene apremios respecto a la permanencia, y en la tabla acumulativa suma 32 puntos en el 6to lugar, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, por lo que necesita del triunfo para mantenerse con la posibilidad de disputar un torneo internacional para la siguiente temporada.
En los dos enfrentamientos que tuvieron en el Torneo Apertura, empataron 1-1 por la fecha 7 y se registró un triunfo de Recoleta FC por 2-1 en la fecha 18.
Discussion about this post