Donald Trump sorprendió a todos en la final del Mundial de Clubes, especialmente a los jugadores del Chelsea. Tras entregar el trofeo junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente estadounidense se negó a abandonar la tarima de premiación. Marc Cucurella, el lateral campeón, dijo que no sabía cómo reaccionar y que estaba asustado por la presencia de Trump.
«Nos dijeron que, por norma, Donald Trump vendría a entregarnos el trofeo, y que no podíamos levantarlo hasta que se fuera. Y claro, todos estábamos allí esperando a que se fuera, pero él no quería irse, y encima, lo miramos y dijo: ‘Levántenlo, yo me quedo aquí’. Y yo me preguntaba quién le iba a decir algo, ¿sabes?… Me moría de miedo «, bromeó Cucurella en una entrevista con el podcast JijantesFC.
Trump entró al campo junto al presidente de la FIFA Gianni Infantino, el dueño del Chelsea, Todd Boehly, y el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi. Entre abucheos y aplausos de la grada, el presidente estadounidense saludó a la afición, entregó las medallas de los atletas e incluso se apoderó de una que había recibido como regalo del presidente de la FIFA.
El trofeo de la Copa Mundial fue entregado al capitán del Chelsea, Reece James, quien incluso le preguntó a Trump si subiría al podio. Infantino también intentó, sin éxito, sacarlo al presidente estadounidense. Al final, el equipo victorioso levantó el trofeo con Donald presente, ubicado justo al frente del escenario.
Fuentes: Diario Marca y Globo Esporte.
Discussion about this post