La Corte Suprema de Brasil ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, en el marco de la investigación por el intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023.
La medida fue dictada por el magistrado Alexandre de Moraes, quien además impuso nuevas restricciones al exmandatario, incluido el uso obligatorio de una tobillera electrónica y la prohibición de utilizar redes sociales o participar en transmisiones digitales.
Eduardo Bolsonaro confirmó la medida en una entrevista concedida al pódcast Inteligência Limitada, en la que también reveló que se le prohibió comunicarse con su padre. Además, prohibiéndole contactar con funcionarios extranjeros o aliados clave.
“Alexandre de Moraes acaba de bloquear mis cuentas bancarias, debió ser en nombre de la democracia”, ironizó.
El parlamentario, que reside en Estados Unidos desde marzo, calificó la decisión como “arbitraria y criminal” y aseguró que no abandonará su causa.
“Solo descansaré cuando Alexandre de Moraes sea sancionado”, escribió en su cuenta de X.
El magistrado Alexandre de Moraes, responsable de instruir el proceso por los actos golpistas, sostiene que Eduardo Bolsonaro y su padre intentaron inducir, instigar y ayudar al Gobierno de Donald Trump a ejecutar actos hostiles contra Brasil, con el objetivo de presionar a las autoridades judiciales para que archiven el proceso contra el ex presidente.
Fuente: EFE
Discussion about this post