Griselda Dávalos pidió justicia por su hija de 12 años, asesinada ayer lunes en el distrito de Fulgencio Yegros, Caazapá. Realizó declaraciones a NPY y expresó «que nunca más salga libre» en referencia a Marcelo Giménez Duarte, detenido, principal sospechoso del asesinato del menor.
«Pido justicia por mí, por mi hija y otras madres. Que no se quede impune como miles de historias más», manifestó la madre en medio del dolor.
Dávalos comentó que ayer llegó a la casa después del trabajo y que no encontró a su pequeña. Ante la desesperación, pidió ayuda a los vecinos para buscar a su hija, tanto por redes sociales como haciendo una especie de «rastrillaje» por cuenta propia.
Más tarde, la nena fue encontrada en una chacra con signos de haber sido asfixiada con su propia ropa.
«Ella era muy amorosa, muy alegre. Tenía muchos sueños. Uno de ellos era que quería ser diseñadora», la recordó entre llantos, citando que su hija formaba parte del grupo Sonidos de la Tierra, donde ejecutaba el violín.
Marcelo Giménez Duarte fue denunciado y condenado por manosear a la misma menor de edad en 2022, y cumplió una condena de tres años en prisión antes de recibir libertad condicional el pasado mes de mayo. Según comentó una fuente policial, la madre de la víctima dijo que el sospechoso amenazó con vengarse de su hija luego de su detención en 2022.
Fuente: canal NPY
Discussion about this post