El Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, fue abordado sobre los cuestionamientos dirigidos al accionar del agente fiscal interviniente en el caso de la niña presuntamente asesinada en el distrito de Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá, en la noche del lunes.
El titular del Ministerio Público fue abordado sobre el motivo por el cual su subalterno, el fiscal Carlos Ramírez, no solicitó la realización de la autopsia al cuerpo de la menor para determinarse la causa exacta de la muerte.
Al respecto, cabe mencionar que, en una revisión preliminar, la médica forense interviniente, María Cabrera, determinó que la niña falleció a raíz de una asfixia por ahorcamiento. Rolón Fernández, admitió ante los comunicadores no tener un conocimiento acabado sobre el caso y pidió tiempo para interiorizarse y tomar así las medidas que correspondan, en caso de constatarse que hubo alguna negligencia por parte del fiscal interviniente.
“Déjenme seguir la información, yo no me guío por rumores, tengo que tener un control de línea, tengo que tener una información, tengo un adjunto en la zona, recabar todo lo que sea información, y con propiedad después les transmito”, aseveró.
Citando el protocolo, el fiscal general, puntualizó que las autopsias son solicitadas bajo recomendación del médico forense designado para un hecho determinado, cuando no se sabe con certeza o con alguna claridad, el motivo del fallecimiento.
Discussion about this post