El fiscal Carlos Ramírez, quien intervino en el caso del hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de 12 años en el distrito de Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá, en entrevista con Radio 1000, informó que la médica forense, tras una inspección preliminar del cadáver, no encontró lesiones en la parte genital de la niña. Dijo no obstante que se ordenó la extracción de fluidos y su remisión al laboratorio forense para confirmar o descartar si hubo abuso sexual.
El agente del Ministerio Público aclaró que previamente se habló de signos de violación debido a que se halló a la menor semidesnuda, solo con un pantalón atado al cuello y contra un árbol.
Ramírez puntualizó que como medida preventiva dispuso la aprehensión del presunto autor, un joven de 24 años identificado como Marcelo Giménez Duarte, ya que este había sido señalado por la madre de la víctima como el presunto autor. Refirió que el sujeto fue condenado y fue a prisión, acusado de intentar abusar de la misma víctima, cuando la menor tenía 8 años. Agregó que el hombre había salido de prisión hace dos meses, tras ser beneficiado con la libertad condicional, pero con algunas restricciones.
El fiscal Ramírez contó que al ser abordado sobre el caso, Giménez Duarte prefirió guardar silencio y mantuvo un comportamiento tranquilo. Añadió que el sospecho fue trasladado hasta el hospital de Fulgencio Yegros para que se le practiquen los exámenes físicos, cuyos resultados se revelarán en el transcurso de esta mañana.
Discussion about this post