El vuelo Air India con destino a Londres se estrelló el jueves 12 de junio, minutos luego de despegar y dejó un saldo total de 260 muertos. A más de un mes, la tragedia sigue en el centro del debate, debido a que ahora familias británicas que perdieron a sus seres queridos denuncian haber recibido otros cuerpos durante la repatriación.
En detalle, el escándalo salió a la luz cuando la forense del oeste de Londres, la doctora Fiona Wilcoz, intentó verificar las identidades de los británicos repatriados mediante pruebas de ADN. Los errores – que incluyeron ataúdes con cuerpos de pasajeros desconocidos – obligaron a las familias a abandonar los planes funerarios y dispararon una investigación internacional.
Por el momento, únicamente se dieron a conocer dos casos confirmados de identidad equivocada, aunque esto disparó una serie de controles ante el temor que se hayan cometido más errores. En total, son 52 los británicos que murieron en el accidente aéreo.
El abogado que representa las familias de las víctimas, James Healy-Pratt, solicitó respuestas formales a Air India y a la empresa subcontratada para la repatriación de los restos de las víctimas , Kenyon International Emergency Services. Por su parte, India aseguró – el 28 de junio – que había identificado mediante pruebas de ADN a las 260 víctimas del accidente.
«Algunos recibieron los restos equivocados y están claramente muy perturbados. Esto lleva sucediendo unas semanas y creo que las familias merecen una explicación», detalló el abogado.
Fuente: EFE
Discussion about this post