Pablo Lemir, médico forense, habló hoy desde la morgue judicial acerca de la autopsia de la niña Melania Montserrat de 11 años, encontrada muerta en la ciudad de Caazapá. Señaló que la causa de la muerte fue por una estrangulación a lazo, hecha desde un plano superior teniendo en cuenta la probable posición del asesino. Este mecanismo provoca una lesión neurológica que lleva a un paro cardiorespiratorio. Hay indicios de abusos sexuales previos en el área vaginal.
Esto indicaría que el probable caso de violación se habría dado mucho tiempo antes, no encontrándose indicios de penetración reciente. Posterior a la muerte, el responsable arrastró el cuerpo para dejarlo en el lugar donde fue encontrado, para luego quitarle la parte inferior de la ropa, atándola al cuello para simular una ahorcadura.
El médico afirmó que se encontraron algunos signos de defensa, pero que prefiere no mencionarlos. Aclaró que lo ocurrido no fue un desnucamiento, aunque puede confundirse con algo como eso. Cabe señalar que el Fiscal de la causa, Carlos Ramírez, dijo el día de ayer que la autopsia no era necesaria debido a que ya se había determinado la causa de muerte, la cual finalmente sería diferente teniendo en cuenta lo declarado hoy por el Dr. Lemir.
Discussion about this post