La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, a través de un comunicado, se pronunció sobre el trágico caso de la niña de 12 años que fue asesinada en el distrito de Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá y de otros eventos similares de forma sucesiva, cuyos autores serían exconvictos, de acuerdo a las investigaciones.
Expresan que estos hechos, además de «indignarnos profundamente y de revelar terribles fallas en el sistema penal, nos interpelan a repensar y ampliar el alcance de los que como empresarios entendemos como seguridad jurídica, un concepto sobre el cual se cimienta toda posibilidad de crecimiento económico».
«Pero el crecimiento económico que buscamos y defendemos, de ninguna manera es posible en un país inseguro para la niñez y para el resto de sus ciudadanos», manifestó el gremio.
La CNCSP hizo un llamado a las autoridades de todos los estamentos a considerar como su máxima prioridad el cuidado de la niñez y su reflejo en las actuaciones del sistema penal.
Por último, el gremio expresa a la sociedad civil «nuestro deseo de que recuperemos el sentido de la comunidad en la cual cada miembro de la sociedad proteja, cuide y defienda a las más vulnerables, especialmente a los niños».

Discussion about this post