José Luis Rodríguez, titular del grupo Yegreños Unidos, habló con Radio 1000 afirmando que tienen demasiadas dudas sobre el presunto responsable del asesinato de la niña Melania, Marcelo Jiménez Duarte, en Caazapá, argumentando que el Fiscal Carlos Ramírez tiene una actitud demasiado sospechosa, entre otras cosas por el hecho de que ayer dijo que la autopsia no era necesaria, siendo forzado por la comunidad de Yegros para que autorice el procedimiento.
A su vez, el agente tampoco habría allanado la casa del sospechoso principal como debía hacerlo para imputarlo. Por su parte, el Juez Osmar Daniel Baeza, quien autorizó la prisión domiciliaria de Jiménez Duarte, quien ya tenía antecedentes por supuestamente haber abusado de Melania, argumentó que ordenó a los policías de la zona a vigilarlo, mencionando José Rodríguez que las autoridades se encontraban totalmente mermadas para poder realizar dicha labor, con la Comisaría más cercana estando a unos 2 Km y solo con cuatro efectivos.
Para colmo, el principal acusado se encontraba cumpliendo su prisión domiciliaria a menos de 200 metros de la casa de Melania, saliendo constantemente de su casa en detrimento de la orden que pesaba sobre él. Piden que el Fiscal Carlos Ramírez sea directamente separado de la causa debido a todo esto.
Discussion about this post