El abogado de la familia del fallecido diputado Eulalio Gomes, Dr. Óscar Tuma, habló con Radio 1000 sobre la imputación por lavado de activos en contra del hijo del legislador, Alexander y contra él mismo, asegurando que la acusación se cae por sí sola debido a que, en el tiempo en el que todo esto habría ocurrido según la investigación, el padre de su cliente acababa de fallecer y además se encontraba privado de su libertad.
Esto de por sí haría prácticamente imposible que Alexander Gomes haya podido realizar los movimientos por los que se lo acusa, los cuales habrían sido realizados con distintos inmuebles de mucho valor, que fueron utilizados para honorarios destinados al Dr. Tuma por sus trabajos de defensa. El abogado afirmó que todo esto fue hecho de manera legal, agregando que la intención con su imputación es hacerlo callar desde la propia Fiscalía General del Estado.
Óscar Tuma aseguró que la inhibición que pesaba sobre los mencionados inmuebles no prohibía que el propietario pudiese cederlos, y el abogado agregó que cuenta con derecho a cobrar por su trabajo, reconociendo que Alexander Gomes se retrasó con los honorarios en febrero pasado, debido a que por su situación le costaba hacer movimientos en cuanto a transferencias. Ante esto, el hijo del fallecido diputado «Lalo» ofreció los mencionados bienes, algo que el Dr. Tuma aceptó, según él, haciendo todo de manera regular.
Si bien se ordenó una medida de no innovar sobre los citados inmuebles, esto no se hizo hasta el pasado 8 de julio, momento en que los bienes ya fueron pasados al Dr. Tuma.
Discussion about this post