La abogada Alejandra Peralta Merlo, especialista en Derechos Humanos, en entrevista con Radio 1000, habló sobre su decisión de afiliarse a la Asociación Nacional Republicana (ANR), Comentó que la senadora Lilian Samaniego fue quien propuso su adhesión al Partido Colorado.
La profesional del derecho aclaró que su inserción en filas de la nucleación oficialista tiene que ver con una cuestión meramente ideológica. En ese sentido, sostuvo que su intención es recuperar los preceptos y acciones tendientes a beneficiar al pueblo, que fueron plasmados en el ideario fundacional de una de las tradicionales fuerzas políticas del país.
Peralta subrayó que pudo notar que en la agenda de la actual administración partidaria no figuran fundamentos que inspiraron la fundación de la ANR, como el de dar protección a los sectores más vulnerables de la sociedad. Fue más allá y consideró que hoy solo existe un grupo que “vive mejor”.
“La idea un poquito es, desde adentro, poder recuperar ese Partido del pueblo y poder recuperar esa paraguayidad que nunca se debió perder, esta no es una cuestión de buenos o malos Partidos, sino de buenas o malas personas que están en los Partidos”, sentenció.
Discussion about this post