Cristhian Rafael Morínigo Ojeda, alias «La Gorda», barrabrava detenido por presuntamente liderar una red de microtráfico, se desempeñó como personal contratado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Estaba en el Departamento de Ujieres de la Secretaría Jurídica.
El hombre presentó una declaración jurada de bienes el 24 de febrero de 2025 para la renovación de contrato en la institución extrapoder.
Datos del Ministerio de Economía y Finanzas arrojan que estuvo cobrando hasta abril de este año la suma de Gs. 4.000.000 mensualmente.
Trabajó durante los siguientes periodos: 6 de marzo al 31 de diciembre de 2023; 2 de setiembre al 31 de diciembre de 2024; y 1 de enero al 01 de abril de 2025, con un sueldo de Gs. 4.000.000. También estuvo comisionado desde la Facultad de Filosofía de la UNA, a la Cámara de Diputados en el 2017.
El líder barrabrava también figura como afiliado a los dos partidos tradicionales de Paraguay: en la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Para ser jefe de una organización criminal y dominar 40 barrios en Asunción ya era funcionario de Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y se encargaba también de manejar la estructura.
El ministro de la Senad Jalid Rachid dijo que la investigación llevaba su tiempo y que ya lo identificaron hace tiempo.
Discussion about this post