Más de mil pobladores de distintas comunidades del departamento de Presidente Hayes fueron beneficiados con trabajos de mantenimiento vial y la provisión de agua, ejecutados por el Distrito Nº 15 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
En la comunidad indígena Yakye Axa, del municipio de Villa Hayes, se intervino un tramo de 14 kilómetros, con tareas de habilitación en zonas críticas para restablecer la transitabilidad en este sector del Chaco. Las labores se llevaron a cabo con maquinaria pesada como motoniveladoras, topadoras y camiones plataforma, logrando mejorar el acceso a esta zona históricamente postergada.
La asistencia también alcanzó a comunidades con dificultades de provisión de agua. En Pozo Colorado y Río Verde se distribuyeron 26.000 litros de agua potable, mientras que en La Herencia y Palo Blanco se entregaron 180.000 litros de agua de tajamar, garantizando así el acceso a un recurso vital.
Además, se destacan otras intervenciones en el distrito de Villa Hayes. Sobre la ruta PY09, se trabajaron 22 kilómetros entre el km 192 y Douglas, y otros 22 kilómetros desde el km 340 hasta el desvío a Salazar, incluyendo el trayecto desde Ceibo hasta Puerto Pinasco. En estos sectores se realizaron tareas de perfilado, cuneteado, ensanchamiento de calzada, carga de material y conformación de plataforma vial.
Estas acciones forman parte del compromiso institucional de fortalecer la conectividad en el Chaco, promoviendo mejores condiciones de vida para las comunidades que habitan esta región estratégica del país.
Discussion about this post