El Diputado y periodista Santiago Benítez habló con Radio 1000 sobre las acusaciones de la Dra. Cinthia González, quien lo acusó de haber querido involucrarla en la muerte de su fallecido marido periodista, Leo Veras. Desmintió tener vínculos con alias «Cachorrao», acusado en su momento por el crimen, de quien la mujer dijo que se comunicó con ella con el legislador como mediador. Afirmó que esto es mentira.
Agregó que el propio Fiscal encargado del caso, Andrés Arriola, señaló que la mujer se contradijo en numerosas ocasiones, reconociendo el Diputado que se reunió con la viuda en un hotel debido a que esta no quiso reunirse con el comunicador en otro lugar. En este reunión, la Dra. González le habría señalado que el responsable del asesinato de Leo Veras sería alias «Ryguasú», quien actualmente ya se encuentra fallecido, habiendo sido asesinado.
El periodista y legislador desmintió haber hablado con Leo Veras sobre una probable amenaza de muerte contra un comunicador de su zona, esto poco antes de que el mismo Veras sea asesinado. También afirmó que nunca entregó un pen drive a la mujer con una filmación que exculparía a «Cachorrao», asegurando que esta en realidad fue publicada y viralizada a través de redes sociales en el marco de su trabajo como comunicador.
Según el Diputado, esto tendría que ver con una maniobra política para perjudicarlo por parte del actual Gobernador del Amambay, Juancho Acosta, esto en el marco de una intención suya de candidatarse a intendente de Pedro Juan Caballero.
Discussion about this post