Fortalecer el viceministerio del Transporte, renovación de flota de buses y mejora de infraestructura vial urbana, son los ejes de la reforma del sistema de Transporte público que presentó el Poder Ejecutivo.
«La reforma comienza por un Estado fortalecido, con reglas claras y una gestión moderna», subrayó la Ing. Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, al tiempo de resaltar que es una iniciativa para mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de los ciudadanos.
Entre las medidas concretas que presenta el proyecto es «romper el monopolio que hoy tiene el proveedor del transporte» y se va a separar la provisión de la flota y trabajar con los operadores actuales «en lo que ellos saben hacer, dar el servicio de buses y les vamos a quitar esa carga de la compra y renovación de la flota».
«El Estado va a tener un contrato de provisión de esa flota, y un contrato de operación y mantenimiento, y a va a definir estos buses son bienes afectos a la sistema. Ya nadie se va a enojar en el partido», sentenció la titular del MOPC.
Discussion about this post