La Dra. Cinthia González, viuda del periodista Leo Veras, asesinado hace cinco años, habló con Radio 1000 sobre su denuncia en contra del Diputado Santiago Benítez, a quien acusó de haber intentado influenciarla para favorecer a alias «Cachorrao», acusado en su momento por el crimen, entregando un pen drive que contaba con una evidencia que podría haber garantizado la inocencia de este último. Comentó que el legislador salió recientemente a decir que ella defendió al señalado, algo que la mujer desmiente.
La Dra. González manifestó que el Diputado Benítez incluso habría intentado involucrarla a ella en el asesinato de su fallecido esposo. Explicó que el legislador en su momento le exhibió un vídeo, presente en el mencionado pen drive, que exculparía a alias «Cachorrao» de la muerte del comunicador Veras, con la mujer consultándole la razón por la cual no entregaba la filmación él mismo. Este le habría respondido que si lo hacía ella tendría mucho más peso.
Si las autoridades preguntaban de qué manera consiguió el vídeo, el Diputado le habría indicado que simplemente diga que no puede revelar su fuente. Ante su negativa, el legislador incluso habría hecho que el propio «Cachorrao» hable con la Dra. González, pidiendo nuevamente que entregue la filmación y asegurando que no tuvo nada que ver con la muerte del periodista Leo Veras.
La viuda de este se siguió negando a hacerlo, señalando que la razón por la cual ha decidido dar hoy una conferencia de prensa revelando todo, tiene que ver con los dichos del Diputado Benítez acerca de su supuesta implicación en el fallecimiento de su marido. La Dra. Cinthia en todo momento reiteró que nunca defendió a «Cachorrao», agregando que el mencionado vídeo finalmente habría llegado a la Fiscalía, aunque desconoce de qué manera.
La Dra. Cinthia agregó que el Dip. Benítez le habría dicho en su momento, justo antes del asesinato de Leo Veras, que se había comunicado con este último preguntándole por la amenaza existente de que un periodista sea asesinado en su zona. También le habría señalado a la mujer que su marido «era un loco» por haber publicado algo que no debía publicar supuestamente.
Discussion about this post