El comisario Bernardo Aquino, subjefe de la Comisaría 12ª de Asunción, en entrevista con Radio 1000, informó que un adolescente de 13 años fue aprehendido por personal policial durante controles realizados en la noche del jueves por patrulleros de su jurisdicción, en coordinación con efectivos del Grupo Lince.
Según el relato del jefe policial, durante los operativos de verificación, los agentes notaron la presencia de “una persona con actitud sospechosa” sobre la calle Sargento Martínez casi Última, por lo cual procedieron a su revisión.
Dijo que tras el cateo correspondiente constataron que el menor no portaba documentación, por lo cual se recurrió a la base para la identificación correspondiente.
Aquino comentó que, en ese ínterin, recibieron una llamada a través del sistema 911, mediante la cual vecinos de lugar denunciaron que la misma persona aprehendida había arrojado un arma de fuego en las inmediaciones. Indicó que se tras la búsqueda correspondiente, se pudo encontrar un revólver, cuyo calibre no se pudo determinar debido a las malas condiciones en las que se encontraba.
El comisario Aquino aclaró que, por su condición de inimputabilidad, no se pudo tomar la declaración al menor y se dispuso que este sea devuelto a sus padres. En cuanto al arma, puntualizó que quedó a disposición del Ministerio Público.
Discussion about this post