El Abogado Agustín Urunaga, representante del padre de una menor que habría sido víctima de abuso, habló con Radio 1000 sobre el caso del policía César Antonio Giménez González, quien fue imputado por dicho delito contra su hijastra, esto desde los 5 hasta los 8 años, y que luego de ser beneficiado con prisión domiciliaria en su propia Comisaría se terminó fugando estando prófugo hasta ahora. Afirmó que esta es una causa muy parecida a la de Melania Monserrat, también en Caazapá.
Recordó que en su caso particular, el policía César González, así como ocurrió en el caso Melania, habría amenazado tanto a la propia niña como a su familia por haber sido denunciado. Mencionó que los camaristas, Guido Ramón Melgarejo y Édgar Adrián Urbieta, son los mismos que autorizaron la libertad en su momento de Marcelo Giménez Duarte, principal sospechoso de lo ocurrido con Melania y con una condena previa por abusar de la niña.
El Dr. Urbieta dijo que la madre de la víctima del caso que le toca tratar también es señalada como presunta cómplice del mencionado Policía Giménez González, ya que habría sabido directamente de los abusos. Pese a esto, la menor continúa con su madre, y se maneja que sus traumas producto del abuso serían lo que la motivarían.
Discussion about this post