El hermano del principal sospechoso del homicidio de la niña Melania Monserrath, ocurrido el lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá, se negó a una inspección médica. Se trata de un adolescente que presenta presuntos rasguños en la pierna y la espalda. Así lo confirmó a Radio 1000 el comisario principal Marcos Velázquez, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional en la zona.
La fiscal Laury Vázquez dijo que el Ministerio Público había solicitado como requerimiento inicial ante el Juzgado Penal Adolescente la inspección medica, como así también tomas de muestras. Comentó que se hizo lugar al pedido, se le convocó al adolescente en presencia de la madre, asistió, fue objeto de una entrevista con una psicóloga y esta dio dictamen favorable para que él pueda participar. Sin embargo, en el acto en que se inició la diligencia, la madre manifestó su oposición, por la gerencia de la defensa y no se pudo llevar adelante la diligencia.
En estos momentos se realiza un allanamiento nuevamente en la casa del sospechoso en Yegros y no fue encontrado el menor. Se presume que se fugó. No hallaron al adolescente en la casa (hermano del sospechoso). Son 7 hermanos en total y cuatro son los que vivirían en ese lugar.
El principal sospechoso del crimen es Marcelo Giménez Duarte (24), quien ya fue imputado por homicidio. El hombre fue condenado en 2022 por abuso sexual en perjuicio de la misma niña.
Discussion about this post