Desde el pasado miércoles 23 de julio, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó al tránsito vehicular un importante tramo de la avenida Mariscal López, entre la ciclovía de San Lorenzo (zona Yberá) y la intersección con la calle Víctor Cáceres. La medida fue aplicada para descongestionar el tránsito en este sector, al tiempo que se mantienen los trabajos en otros frentes de obra.
La reapertura fue posible tras verificarse que el tramo reúne las condiciones necesarias de seguridad y transitabilidad, lo que permitió desactivar el circuito de desvíos que provocaba demoras y acumulación de vehículos en calles alternativas.
Aunque el tránsito ya fue restablecido, las labores en el sitio no concluyeron por completo. Restan tareas correspondientes a la etapa final de la intervención, como la pintura de la calzada, colocación de señalización horizontal y vertical, además de otros detalles complementarios. Estas acciones se ejecutarán sin afectar la circulación, asegurando la fluidez del tránsito mientras se completan los trabajos.
A nivel general, la intervención sobre Mariscal López registró un avance del 58,2% de ejecución contractual. Las obras continúan en distintos frentes, incluyendo la zona de Luis Alberto del Paraná, donde se realiza la instalación de alcantarillas celulares dobles y simples de diferentes dimensiones (1,50 x 1,50 m, 1,00 x 1,00 m y 2,00 x 1,00 m), como parte de las mejoras del sistema hidráulico.
Además, para este fin de semana está prevista la construcción de badenes en las intersecciones de Mariscal López con las calles Ingavi y Víctor Ayala. En el lugar, agentes de la Patrulla Caminera estarán presentes para orientar el tránsito y garantizar la seguridad vial.
Fuente: MOPC
Discussion about this post