La Dra. Lourdes Servín, presidente de la Organización Ni Un Niño Más, habló con Radio 1000 sobre la desaparición de Marcelo Giménez Duarte, sospechoso de ser el principal responsable de la muerte de la niña Melania en zona de Caazapá. Señaló que el mal desempeño de la Fiscalía es bastante claro, y afirmó que existen hasta dudas de que Giménez Duarte sea el único involucrado.
Se supo que en el tiempo en que este último se encontraba en prisión por haber abusado de la niña en el pasado, esta habría sido abusada de todas formas, por lo que no se descarta que existian otros responsables tanto del propio abuso como eventualmente del asesinato. La Doctora lamentó decir que habría que empezar a preguntarse si la madre de la menor sabía que su hija estaba sufriendo dicha serie de ultrajes.
Esto debido a que, al informarse que Melania fue probablemente abusada durante el tiempo en que el principal sospechoso estaba en prisión, en todo momento estuvo bajo cuidado de la madre, por lo que se debería presuponer que la progenitora pudo haber notado algún cambio de actitud de la niña. Respecto a la labor Judicial del caso, la Dra. Servín afirmó que se debe individualizar a los fiscales y jueces y llevarlos ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Discussion about this post