Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer la decisión del gobierno de Ecuador de dar inicio a un proceso de deportación de colombianos privados de la libertad en diferentes centros penitenciarios en ese país.
«En el espíritu de cooperación que caracteriza las relaciones entre Colombia y Ecuador, el gobierno colombiano está adelantando por las vías diplomáticas las gestiones tendientes a acordar un procedimiento que garantice condiciones dignas para el traslado de nuestros connacionales al país, así como los principios de seguridad, orden y regularidad que orientan el accionar de los Estados en materia migratoria», dice el comunicado en el que se destaca la prioridad de mantener las condiciones dignas para los privados de la libertad.
De acuerdo a la Cancillería, con este gesto de protección humanitaria, el gobierno de Colombia reafirmó el lugar prioritario que la atención a los migrantes ocupa en su política exterior.
Hay que recordar que actualmente hay al menos 1.500 colombianos en centros penitenciarios de Ecuador pagando penas por distintos tipos de delitos.
Fuente: EFE
Discussion about this post