La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que Agentes Especiales del Departamento Regional N° 1 – Pedro Juan Caballero incautaron un importante cargamento de marihuana prensada que estaba siendo preparado para su traslado desde una zona boscosa del Departamento de Amambay, con destino al mercado brasileño.
El procedimiento se realizó en la localidad de Colonia Santa Clara, donde los intervinientes desplegaron una operación de incursión tras un seguimiento basado en datos de inteligencia. La información señalaba que una estructura criminal se disponía a extraer un cargamento utilizando una camioneta para moverlo fuera del área de producción.
Al llegar al sitio, los Agentes Especiales hallaron abandonado el vehículo con la carga. Se presume que las personas que se encontraban realizando la tarea de carga detectaron la presencia de la comitiva y huyeron del lugar antes del arribo del equipo operativo.
El resultado fue la incautación de 221 bultos de marihuana prensada, con un peso total de 1.840 kilogramos, además de una camioneta Toyota Hilux gris, sin matrícula visible. No se registraron personas detenidas. Todo lo incautado fue trasladado al Departamento Regional N° 1 de la SENAD en Pedro Juan Caballero.
Las inspecciones en la zona no cesaron hasta que dieron con otro importante hallazgo, cargas de la droga enterradas en las cercanías del punto en el que fue incautada la camioneta.
El procedimiento se realizó en coordinación con la agente fiscal Abg. Rossana Coronel, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.
Este cargamento tendría un valor aproximado de 276.000 dólares estadounidenses en el mercado brasileño, lo que representa un golpe importante a la logística de transporte y comercialización de organizaciones criminales transnacionales.
Fuente: SENAD
Discussion about this post