River Plate de Buenos Aires ya tiene a sus dos últimos refuerzos del mercado de pases. El «Millonario» presentó oficialmente al defensor argentino Juan Carlos Portillo y al centrocampista de la selección paraguaya Matías Galarza Fonda, quienes pasaron por el Monumental y firmaron sus respectivos contratos, que incluyen una muy elevada cláusula de rescisión en ambos casos.
La fecha que aparece en el calendario como posible debut para ambos es la cuarta jornada del Torneo Clausura, cuando River visite a Independiente el fin de semana del 10 de agosto. Allí podrían sumar sus primeros minutos con la camiseta del Millonario.
Las cláusulas de rescisión de Portillo y Galarza Fonda
Para continuar con la nueva política implementada tras la salida de Mastantuono en este mercado de pases, River le fijó una cláusula de rescisión de USD 100.000.000 a Portillo y Galarza Fonda.
De esta forma, los ex Talleres se incorporan al club de los 100 millones, en el que ya se encuentran Colidio, Dadín, Rivero y Woiski. A ellos se sumarán cual se irán incorporando los próximos jugadores en firmar contrato con el club, ya sea por renovación o primera firma.
Gallardo se había expresado sobre estas nuevas cláusulas de 100 millones y dijo: «Por ahí esto de las cláusulas de 100 millones confunde a la gente. Es un método que el club está teniendo, no para exponer a los futbolistas, sino para tratar de tener un respaldo con el tema de las cláusulas. Esto no tiene que confundir ni a los futbolistas ni a la gente».
La operación se hizo en conjunto, y River desembolsó alrededor de 8,5 millones de dólares. Además, se incluyó el 25% de los pases de Alex Vigo y Federico Girotti, y cedió una plusvalía por una futura venta de Facundo Medina. Todo ello para quedarse con el 90% de Portillo y el 70% de Galarza Fonda.
Discussion about this post