Un fuerte temporal registrado entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en el distrito de Caapucú, Departamento de Paraguarí, dejó unas 25 viviendas destechadas, además de árboles caídos y el tendido eléctrico afectado. Una escuela también sufrió daños en su estructura por los fuertes vientos y lluvias.
El intendente Carlos Gustavo Penayo, en entrevista con Radio 1000, confirmó que dispuso un censo para asistir a los pobladores afectados por la tormenta.
El jefe comunal detalló asimismo que hubo una escuela afectada, árboles caídos y redes del tendido eléctrico afectadas. Reportó que también se registraron personas heridas, producto de la caída de un árbol sobre un vehículo que al momento del temporal, circulaba sobre la Ruta PY 01.
La afectación del tendido eléctrico alcanzó también a las ciudades de Carapeguá, San Roque González de Santa Cruz y Quiindy, como también gran parte del Departamento de Paraguarí.
Subrayó que desde la administración municipal se está asistiendo a las familias damnificadas, para lo cual también se solicitó la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Penayo refirió que como primera medida ordenó destinar recursos para la compra de materiales, específicamente para la reparación de techos de las casas afectadas.
Discussion about this post