La jornada del sábado del Clausura 2025 culminó en el Estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá, donde Recoleta FC ofició de local para recibir a Cerro Porteño, juego que lo ganó el Ciclón de Barrio Obrero por 3-1.
Una mano dentro de Lucas González dentro del área, producto de un desvío de Jonathan Torres, significó un penal a favor de los azulgranas apenas 5 minutos transcurridos desde el pitazo inicial. La pena máxima, Jonathan Torres la cambió por gol con un remate fuerte y bajo a la izquierda.
A los 12, el Ciclón volvió a golpear mediante Sergio Araujo, al cerrar con un cabezazo en la boca del arco una pelota que Cecilio Domínguez, previo a un centro desde la derecha, metió con otro cabezazo. Corrían 24 de juego y esta vez fue Juan Manuel Iturbe el que se hizo sentir en el marcador, al recibir un pase de Gastón Giménez y ya dentro del área definir de zurda hacia la esquina derecha del arco.
Con la tranquilidad del 3-0 arriba, el conjunto dirigido por Diego Martínez sacó el pie del acelerador para la segunda etapa, dándose otro trámite en el que Recoleta tuvo sus chances, llegando al descuento ya en la media hora con el tanto de Lucas González, al quedar mano a mano con Alexis Martin Arias y definir de zurda con la cara externa del pie hacia la esquina derecha del arco.
Tercera victoria para Cerro Porteño en el campeonato, alcanzando los 10 puntos que le permiten igualar con Nacional en el 1er lugar. Respecto a Recoleta FC, fue la segunda derrota, quedando por ahora en el 6to escalón de la tabla con 6 unidades.
Discussion about this post