La fecha 4 del Torneo Clausura 2025 culminó en el Estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa, con el triunfo de Guarani 1-0 en condición de visitante sobre Atlético Tembetary. El Aborigen se reencontró con la victoria en el certamen local luego de dos partidos. El rojiverde no levanta cabeza y, salvo se anule el sistema de descenso de categoría, su retorno a la División Intermedia es cuestión de fechas.
El solitario gol del partido se produjo apenas 5 minutos después del pitazo inicial, con un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Agustín Manzur, enviando un centro cerrado hacia el primer palo que lo desvió Fernando Fernández con un cabezazo, cerrando Ivan Ramírez la jugada en la boca del arco, con otro golpe de cabeza y sin oposición alguna.
Una falta dentro del área del arquero Jorge Chena sobre Fernando Fabian Fernández, significó un penal a favor del aurinegro. De la ejecución se encargó Agustín Manzur a lo 36 de juego, rematando fuerte y alto hacia la derecha, desviando Chena el tiro con un manotazo, enviando el esférico al córner.
En la segunda parte, el Tembe procuró llegar a la igualdad, sin generar mayor peligro al arco defendido por Aldo Pérez. En contrapartida, el elenco legendario no supo aumentar la ventaja a fin de liquidar el trámite de manera anticipada. Sobre 84 minutos, Wildo Alonso vio la tarjeta roja a instancias del VAR, por una llegada a destiempo sobre Alcides Benítez, planchándolo en el tobillo derecho.
Con este resultado, Guarani llegó a 7 puntos y alcanzó el 4to lugar de la clasificación, a 3 de los lideres Cerro Porteño y Nacional, equipos que suman 10 puntos. Respecto a Tembetary, fue la cuarta derrota consecutiva, ocupando el penúltima puesto sin sumar unidades y cada vez mas complicado en la tabla de promedios, donde para salir de la zona roja precisa de sumar 32 puntos, para sumado a los 18 que ya tiene, llegar a 50.
Discussion about this post