Del 29 de julio al 1 de agosto próximo, el presidente de la República Santiago Peña, hará una visita oficial a Finlandia, donde se reunirá con su homólogo anfitrión, Alexander Stubb, y con empresarios para fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación en áreas como educación, el uso de tecnologías sostenibles y las prácticas forestales responsables, según informó la Presidencia. Destacaron que uno de los principales desafíos es posicionar al país en el mapa global.
Destacaron que Finlandia es hoy uno de los líderes mundiales en exportaciones forestales, con envíos que superan los USD 14.000 millones al año. Este crecimiento fue posible gracias a una política de reforestación sostenida, acompañada de una fuerte industrialización del sector, experiencia que Paraguay busca aprovechar.
«Todo lo que es la industria forestal en Paraguay tiene tremendas oportunidades. Esta agenda responde a la necesidad de interactuar, de hacer networking y está alineada con nuestras expectativas como empresarios”, señalaron.
Los encuentros previstos con empresarios del rubro en Finlandia apuntan a atraer capital extranjero que contribuya con el desarrollo forestal nacional, un sector que podría convertirse en un nuevo motor económico para el país, generando empleo, valor agregado y exportaciones sostenibles.
Discussion about this post