En la cima del cerro mirador de la ciudad de Tobatí, una zona de acceso vehicular prácticamente imposible y con fuerte resistencia al ingreso de personas ajenas, los Agentes Especiales de la Dirección de Operaciones Urbanas de la SENAD llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos con el objetivo de desarticular los últimos vestigios logísticos de la estructura criminal ligada al Clan Rotela en esa localidad.
Para alcanzar los puntos intervenidos, los equipos operativos debieron incursionar a pie y en motocicletas. Como resultado del procedimiento fueron detenidas dos personas: Nery David Noguera Noguera y Deolinda Noguera González, quienes tendrían vínculos con la organización liderada por Armando Javier Rotela.
Según los datos recabados, las viviendas intervenidas funcionaban como centros de acopio y ocultamiento de drogas, aprovechando su ubicación estratégica y el difícil acceso. Durante el procedimiento se incautaron 30 dosis de pasta base de cocaína, 35 gramos de marihuana, dinero en efectivo, balanzas de precisión y aparatos celulares relevantes para la investigación.
La operación fue coordinada con el fiscal Gedeón Escobar. Los detenidos y las evidencias incautadas quedaron a disposición del Ministerio Público.
Discussion about this post