Cristian Totti, hijo de la leyenda italiana Francesco Totti, se retiró del fútbol a sus 19 años debido a que no pudo soportar la presión por el apellido que porta. El joven lo confirmó en una entrevista con un medio italiano.
Como profesional pasó por dos clubes, los modestos Avezzano y Olbia de la Serie D, la cuarta división italiana. En este último colgó los botines.
Marco Amelia, arquero campeón del mundo con la Azzurra en 2006 y excompañero de Francesco, fue su entrenador y lo ponderó como futbolista: «Lo quería porque era un jugador con gran talento. Un centrocampista capaz de crear jugadas, leer entre líneas defensivas, crear, pero también de recuperar la posesión. En mi opinión, habría tenido una muy buena carrera por delante como jugador en la Serie C y la Serie B. Ser hijo de Totti influyó en mis evaluaciones, había demasiada presión».
«No puedo decir nada, pero confirmo que me retiro. No jugaré más al fútbol», dijo Cristian en una entrevista con La Nuova. Uno de los motivos que llevó al hijo de Il Capitano a colgar los botines de forma tan prematura fue la presión que supone ser hijo de quien es. Durante su corta etapa como futbolista ha sufrido duras críticas por no alcanzar las expectativas generadas e incluso llegó a aguantar insultos en las redes sociales.
Pero no abandonará el fútbol del todo: tendrá una labor especial en la Escuela de Fútbol Totti, academia fundada por su padre y dirigida por su tío Riccardo. Cristian colaborará directamente con el director general, Claudio D’Ulisse, en la detección de nuevos talentos.
Fuente: Lequipe
Discussion about this post