El velocista paraguayo Cesar Almirón, atleta olímpico en Paris 2024, compitió este fin de semana en el Grand Prix Internacional “Richard Borot”, evento que se desarrolló en la ciudad de Quito, Ecuador a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar.
Almirón no solo se alzó con la victoria en la final de los 100 metros, completando la prueba con un tiempo de 10.26 segundos a pesar de enfrentar un viento en contra de 1.4 ms. Su actuación fue digna de un verdadero campeón, superando a competidores como el puertorriqueño Adrián Canales, quien finalizó en segundo lugar con 10.30, y el colombiano Carlos Andrés Palacios, que llegó en tercer lugar con 10.33. Este triunfo en la final reafirma su estatus en el atletismo sudamericano.
Lo realmente notable de la jornada fue que, desde las eliminatorias, Almirón ya había dado indicios de su gran potencial. Con un tiempo de 10.18, que le permitió mejorar su récord nacional por una centésima, reafirmó su capacidad para romper barreras.
En la prueba de los 200 metros, el compatriota se alzó con la medalla de plata, marcando un tiempo de 20.71, por detrás del puertorriqueño Adrián Canales, cuya marca fue de 20.59.
Fuente: Comité Olímpico Paraguayo.
Discussion about this post