Un grave siniestro vial ocurrió en la tarde del sábado 26 de julio y dejó como saldo una mujer gravemente herida, en la zona de la vía férrea de Luque, específicamente en la intersección de las calles Hernandarias y Vergel Luqueño.
La víctima fue identificada como Nancy Noemí Casco González, de 39 años, quien conducía una motocicleta. Como consecuencia de un fuerte impacto por parte de una camioneta, la mujer sufrió la amputación traumática del brazo y la mano izquierda, quedando tendida al costado de la vía en un estado crítico. Igualmente, perdió el riñón izquierdo y el pulmón, ambos del lado izquierdo.
El presunto responsable es Mario de Jesús Báez Martínez, de 66 años, quien manejaba una camioneta Toyota Hilux blanca. Según el reporte policial, el hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad al momento del hecho. Tras embestir a la motociclista, su vehículo terminó chocando contra una columna de la ANDE, donde se halló parte del brazo cercenado de la víctima.
María Serna, dijo que hubo información de testigos presenciales que el conductor de la camioneta, en estado etílico, pasó al carril contrario por donde circulaba regularmente su cuñada. Agregó que, según testigos, le llegó la información de que cuando el conductor le chocó a su cuñada, se pasó en el asiento trasero, diciendo «yo no fui» y que habían dos personas que hicieron desaparecer una conservadora coleman.
«Yo a esto le llamo asesinato porque mi cuña está entre la vida y a muerte, tiene 1% de vida. Tiene un hijo de 9 años que espera en su casa. Es inaceptable», lamentó Serna.
El conductor fue llevado hasta la sede policial luego de hacerse el alcotest que salió positivo, pero María Serna dijo que el fiscal Orlando Paiva ordenó su libertad.
«Yo le pregunto, cuánto para él vale la vida de una persona, mi cuñada esta en estado crítico», apuntó la señora Serna.
Efectivos de la Comisaría 60 Central, a cargo del Suboficial Edgar Leitte, acudieron al lugar tras recibir la alerta del 911. Bomberos voluntarios de Luque realizaron el traslado de la mujer al Hospital Regional de Luque, donde permanece internada.
Discussion about this post