Pedro Ortiz, intendente de Benjamín Aceval, habló con Radio 1000 sobre el pedido de libre tránsito en la ruta Ñ y de una solución a la situación irregular que se vive en dicho tramo, donde se realizan cierres nocturnos y cobros de altas cifras por peaje, según mencionan. Señaló que el problema con la ruta viene por lo menos desde 2017, año en que se realizó un convenio para tercerizar el camino a una asociación privada.
En los últimos tiempos se estarían cobrando peajes excesivos, llegando el precio a Gs. 120.000 por vehículos chicos y a Gs. 300.000 por camiones, sumándose a la polémica el hecho de que por la noche deciden cerrar directamente el tramo de tierra, ya que no contarían con personal para trabajar en el local de peaje en horario nocturno.
A su vez, en momentos en los que se acerca una lluvia, se decide directamente también cerrar el tramo debido a que la ruta no se encuentra en las mejores condiciones en cuanto a la infraestructura. Se realizó una reunión en el Congreso el día de hoy entre los intendentes de las zonas afectadas con Senadores y con la propia Ministra de Obras.
Discussion about this post