Randy Ross, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, habló con Economía a 1000 sobre la situación del precio de la carne, asegurando que en la actualidad existen en el mercado cortes desde G. 13.000 hasta G. 110.000 que se encuentran a disposición de los consumidores. Afirmó que el país se encuentra bien surtido en calidad del producto, anunciando que esto ocurre mientras se habilitan más mercados que pagan mejor.
Para el presidente de la Cámara, la situación del precio del producto es normal, ya que debido a factores internacionales es esperable que se registren ciertas subas, pero que a comparación de otros países de la región los valores no son tan elevados.
Aclaró que, dependiendo del contexto internacional, se podrían o no tener mejores precios para este segundo semestre del año, aunque reveló que estamos muy a la expectativa de las imposiciones de tarifas del 50% de los Estados Unidos respecto al Brasil, ya que eso tendrá necesariamente un impacto en la carne paraguaya debido a los mercados compartidos con el vecino país.
Discussion about this post