Al menos 20 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en ataques rusos nocturnos contra Ucrania, durante la noche del lunes y madrigada de este martes, informaron autoridades regionales.
Rusia llevó a cabo ocho bombardeos en la región de Zaporizhia, impactando una prisión, según Ivan Fedorov, jefe de la administración militar.
«Dieciséis personas murieron y 35 resultaron heridas», declaró en Telegram, añadiendo que las instalaciones quedaron destruidas y que las casas cercanas sufrieron daños.
Según funcionarios del gobierno regional, también hubo muertos y heridos en ataques en la región de Dnipropetrovsk.
Un ataque con misiles contra la ciudad de Kamyanske mató a dos personas, hirió a cinco y dañó un hospital, declaró Sergiy Lysak, jefe de la administración militar regional, en Telegram.
Otra persona murió y varias resultaron heridas en un ataque en el distrito de Synelnykivsky de la región, afirmó.
En otro ataque en Velykomykhaylivska, el lunes por la noche, una mujer de 75 años murió. Un hombre de 68 años resultó herido. Una vivienda particular resultó dañada, publicó en Telegram.
Estos ataques, con drones explosivos y bombas guiadas, tuvieron como objetivo las comunidades de Mezhyivska, Dubovykivska y Slovianska, afirmó el jefe de la administración regional, Sergiy Lysak.
En el sur de Rusia, un ataque con un dron ucraniano mató a una persona, según declaró el martes el gobernador interino de la región, Yuri Slyusar.
En Salsk, «un carro resultó afectado en la calle Ostrovsky. Lamentablemente, el conductor falleció», declaró Yuri Slyusar, gobernador interino de la región de Rostov, en una publicación de Telegram.
Los restos del dron también cayeron en la estación de Salsk, dañando un tren de pasajeros y otro de mercancías, pero sin causar heridos, según informó Ferrocarriles Rusos.
Este ataque tuvo como objetivo los distritos de Salsk, Kamensk-Shakhtinsky, Volgodonsk, Bokovsky y Tarasovsky, según informó Slyusar en Telegram.
Fuente: EFE
Discussion about this post