La exboxeadora argentina Alejandra «La Locomotora» Oliveras, quien fue una de las grandes campeonas que tuvo el boxeo argentino a nivel mundial, murió ayer lunes en el Hospital José María Cullen en Santa Fe después de haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico (AVC) y estar dos semanas internada. Desde su ingreso al centro asistencial, su cuadro se había presentado como “crítico”: «Tenía 47 años, no lo podemos creer», confirmaron.
La deportista había ingresado por guardia al hospital santafesino donde se constató que «presentaba un síndrome confusional asociado a una pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo», motivo por el cual quedó internada.
Oliveras no tenía antecedentes de salud de consideración, salvo una reciente operación que no habría generado complicaciones.
La vida de «La Locomotora» Oliveras no fue fácil, pero ella nunca bajó los brazos. A través de sus redes sociales, compartía su energía y ganas de salir adelante, inspirando a miles con sus palabras y su ejemplo. «Movete, mi amor, mové el ojete, salí a respirar el aire. El sol es hermoso, la lluvia es divina», repetía mientras corría o levantaba pesas, transformando el dolor en pura motivación.
En Santa Fe, «La Locomotora» Oliveras tenía un gimnasio para sacar a los niños de la calle. Los dejaba entrenar gratis con la condición que vayan al colegio. Ella decía que el boxeo le había salvado la vida y quería que también se la salve a mas personas.
Además, motivaba a mujeres a practicar/entrenar deportes o artes marciales para defenderse y enfrentar sus situaciones de violencia de género y recuperar el autoestima.
Fuente: Clarín – Argentina
Discussion about this post