En atención al pedido realizado por por el Juzgado Federal en lo Criminal Correccional N.º 1 de San Isidro, Buenos Aires, Argentina, a cargo de la jueza Sandra Elizabeth Arroyo Salgado por la supuesta comisión del hecho punible de lavado de activos, el juez Rolando Duarte ordenó la detención preventiva con fines de extradición del exsenador argentino Edgardo Kueider y su secretaria Iara Magdalena Guinsel Costa.
En la mañana de este martes, se procedió a la detención e iniciarán el proceso de extradición del exsenador argentino y su secretaria.
Ambos cumplían arresto domiciliario en un edificio de Asunción, en el marco del proceso por presunto intento de contrabando tras ser descubiertos al tratar de ingresar a Paraguay con más de USD 211.000 y otras sumas en pesos argentinos y guaraníes.
Según el exhorto judicial, ambos conformaron dos empresas denominadas Betail SA. y Edekom S.A. Esas firmas habrían sido creadas por una banda destinada a realizar diversas operaciones económicas y financieras para otorgarle apariencia de origen lícito a dinero proveniente de un ilícito penal.
Discussion about this post