El Diputado Rubén Rubín habló con Radio 1000 sobre el proyecto para introducir la prisión permanente revisable y elevar penas hasta los 90 años. Comentó que prácticamente todos los países en la región están empezando a aplicar este tipo de condenas, señalando que cuando él presentó la propuesta los «pro-delincuentes» argumentaron técnicamente en contra de esta, aunque obviando que la prisión permanente con revisión si sería compatible con los DDHH.
Manifestó que siente que la narrativa ha ido cambiando en las pasadas semanas, ya que quienes argumentan en contra de su idea han pasado a acusaciones personales para exponer su postura, lo cual el Diputado lo ve como una buena señal, afirmando que la propia prensa se ha comenzado a mostrar más abierta a su propuesta. El legislador aseguró que intentará hacer que esto se vote lo antes posible.
Recordó que de avanzarse con esto, las penas para una determinada serie de crímenes graves también subirían, particularmente en causas por asesinato o violaciones.
Discussion about this post