Cuatro personas murieron, entre ellas un policía, en un tiroteo en un edificio de Manhattan, en Nueva York, según informó el alcalde de la ciudad, Eric Adams.
El autor del ataque fue abatido, según las primeras informaciones, tras suicidarse. Una persona más resultó herida de gravedad, según informó The New York Times. El oficial de Policía fallecido es Didarul Islam, de 36 años y con tres años de experiencia en el cuerpo, informó Adams.
«Cinco inocentes fueron tiroteados esta noche. Perdimos cuatro vidas -dos hombres y dos mujeres- en otro acto de violencia con armas de fuego sin sentido, incluyendo a un oficial miembro del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York», dijo Adams en una rueda de prensa. La persona herida se encuentra en condición crítica «luchando por su vida», agregó.
El alcalde agregó que el tirador murió «por una aparente herida de bala autoinfligida».
El atacante fue identificado como Shane Devone Tamura, un joven de 27 años que viajó en su propio coche desde Las Vegas hasta Nueva York, donde llegó este lunes. Según la comisionada, el hombre «tiene antecedentes de salud mental documentados». Tamura portaba un rifle semiautomático calibre .223 de Palmetto State Armory, equipado con mira telescópica y cargador de alta capacidad.
Según la cadena CNN, se halló una breve nota de suicidio en el bolsillo del autor del tiroteo. En ella Tamura expresaba que padecía una enfermedad cerebral, ETC (Encefalopatía Traumática Crónica), relacionada con su práctica del fútbol americano, deporte donde recibía repetidos golpes en la cabeza. Se trata de una enfermedad similar al Alzheimer .
Parte de la nota, según el medio estadounidense, rezaba: “El fútbol americano de Terry Long me provocó encefalopatía traumática crónica (ETC) y me hizo beber un galón de anticongelante”, así como: “No puedes ir contra la NFL, te aplastarán”, en alusión a su presunto descontento con la poderosa organización.
Long fue uno de los primeros jugadores de la NFL en ser diagnosticados con la grave patología. Tamura añadió que «por favor estudiaran su cerebro».
Fuente: CNN-Estados Unidos
Discussion about this post