La motociclista, Nancy Noemí Casco González (39), quien sufrió la amputación de su mano y brazo tras ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor manejaba en estado de ebriedad, finalmente falleció el lunes, informó la Policía. El fiscal Orlando Paiva había liberado al conductor.
El terrible siniestro vial ocurrió en la tarde del sábado en la calle Hernandarias casi ruta Vergel Luqueño (Luque- San Bernardino).
Luego de 48 horas de agonía, finalmente falleció Nancy Noemí Casco González, de 39 años, domiciliada en Ybycuí c/ Sagrado Corazón, de la compañía Maramburé, de Luque, quien sufrió un corte de mano y brazo lado izquierdo, al mando de la motocicleta Kenton, modelo Blitz 125cc, color rojo, chapa N° 475 AAUU PY.
El conductor que provocó el percance fatal fue identificado como Mario De Jesús Báez Martínez, de 66 años, domiciliado en el barrio Trinidad, de Asunción, quien se encontraba en estado de ebriedad, bajo los efectos de alcohol, al mando de la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, color blanco, chapa N° BOP 947 PY, según la Policía.
Según la prueba de alcotest realizada en la Patrulla Caminera, arrojó positivo 0,422/L.
El fiscal Orlando Paiva liberó al conductor tras el accidente. La imputación inicial fue por exposición al peligro en el tránsito terrestre (alcotest positivo). Ahora deberá cambiar la carátula a homicidio culposo con la confirmación del fallecimiento de la accidentada.
Según los antecedentes, agentes de la Comisaría 60ª Central fueron alertados a través del Sistema 911 y se constituyeron hasta el lugar donde encontraron a la víctima tendida en una cuenta al costado de la ruta, sin brazo y mano, lado izquierdo, mientras la camioneta quedó a metros del lugar posterior de colisionar contra una columna de la ANDE, donde se divisó parte del brazo de la afectada.
Se convocó a los bomberos de Luque, a cargo del voluntario Aldo Castro, quienes trasladaron a la víctima hasta el Hospital General de Luque para su atención médica.
En la tarde de este lunes, desde el Hospital local informaron del deceso de la paciente, quien se encontraba en estado crítico.
La causa de muerte fue por “shock hipovolémico por hemorragia masiva”, según el diagnóstico de defunción del centro asistencial, firmado por el Dr. Julio César Salinas.
Fuente: Luque Noticias
Discussion about this post