Este martes se realizó un impactante hallazgo en el barrio Gemisa 1 de la Colonia Nacional Canindeyú, Saltos del Guairá, donde una mujer fue encontrada enterrada en el patio de una casa. Se trata de Victorina González, de 41 años de edad. La misma fue reportada como desaparecida por sus familiares y vecinos.
La fiscal Sonia Benítez, de la Unidad Penal de Saltos del Guairá, comentó que habían recibido la denuncia de desaparición de la señora el pasado 25 de julio. Los vecinos manifestaron que el último día que se le observó por la zona fue el 7 de julio. Se había activado el protocolo de localización. Además, se solicitó imágenes de circuitos cerrados, antenas locales de telefonía, entre otras diligencias.
Comentó que el señor Mateo Candia, la pareja, voluntariamente había referido a la prensa que le había llevado a Victorina a una parada de taxi ese día 7 de julio, lo que se pudo corroborar con las cámaras y visualizaron que estas personas no se encontraron en el lugar que el hombre indicó.
«Hoy se encontró el cuerpo enterrado. Se llegó a esto mediante las investigaciones y la manifestaciones que él (Mateo) dio a la prensa, que fue corroborándose», comentó la fiscal.
Los intervinientes sacaron el cuerpo de la fosa y fue enviado a la morgue para la autopsia correspondiente, precisó la fiscal.
La fiscal indicó que a medida que avanzan las investigaciones lo irá analizando y ver cómo caratulan la causa penal. El celular de la victima no fue encontrado en el lugar, sí se pidió los informes a telefonías.
Hay dos personas detenidas que estarían involucradas en el hecho. Se trata de Mateo Candia, la pareja de doña Victorina. Hoy está detenido como supuesto autor del hecho punible. La segunda detenida sería la supuesta novia del autor.
Los vecinos se encuentran consternados y exigen que todo el peso de la Ley se aplique al principal sospechoso del hecho. Según datos, habría confesado haber matado y enterrado a su esposa.
El comisario principal Hugo Díaz, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en el Departamento de Canindeyú, en contacto con Radio 1000, precisó que el hallazgo se produjo tras un allanamiento realizado en el domicilio que compartía la ahora fallecida con su pareja, en base a informaciones recibidas por parte de vecinos de la zona.
El jefe policial destacó que uno de los factores que levantó sospechas hacia el hombre fue que, según la versión de este, dejó abandonado al hijo de 12 años tras salir de la casa. Asimismo mencionó que otra situación llamativa se produjo cuando el sospechoso, antes de que se cumpla una semana de haberse denunciado la desaparición de la mujer, haya traído al hogar a una nueva pareja.
Díaz refirió que, conforme a la hipótesis que se maneja, Victorina González habría fallecido después de un forcejeo con su pareja, Mateo Candia, que derivó en un golpe contra la pared y una fatal caída.
Discussion about this post