En la noche del lunes, alrededor de las 22:00 horas, se registró un presunto nuevo caso de feminicidio en la Comunidad Indígena Arroyo Azul, en la Colonia San Martín barrio San Roque, departamento de Alto Paraná.
La víctima fue identificada como Teresa Ortiz Benítez, paraguaya, soltera, de 61 años, domiciliada en la misma comunidad.
El supuesto autor es su pareja, detenido por la Policía, es Alfredo Dos Santos Ortiz, paraguayo, de 28 años, quien según testigos habría llegado al domicilio de una vecina en aparente estado de ebriedad para informar lo sucedido.
De acuerdo con el relato de la vecina Nilda Portillo Ortiz, tras recibir el aviso del hombre, acudió junto a otras personas hasta la vivienda de la víctima.
Como la puerta principal estaba cerrada, ingresaron por la parte trasera forzando una puerta y hallaron el cuerpo tendido en el piso, en posición de decúbito dorsal, sin signos de vida.
El personal policial de la Subcomisaría, constatando el hecho. Posteriormente, el Comisario Óscar Aquino Carrillo informó que el presunto autor ya se encontraba bajo resguardo en un calabozo de la comunidad Arroyo Guazú.
El caso fue comunicado al fiscal de turno de Minga Porã Fidel Godoy, quien se constituyó en el lugar junto con el médico forense y personal de Criminalística para los procedimientos de rigor.
Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias y el móvil de este nuevo hecho de violencia contra la mujer registrado en el departamento de Alto Paraná.
Fuente: Capiibary Informativo
Discussion about this post